En el duelo de barrio Ludueña Social Lux aprovechó ‘su momento’ en el partido y logró, de visitante, una victoria 2-1 sobre Morning que desde lo anímico vale más que tres puntos. Porque se sacó de encima a un posible rival en la lucha de los ascensos y porque en el transcurso de los noventa minutos no jugó bien.
La lluvia caída minutos antes de que comience el cotejo indicaba que la fricción y la lucha iban a predominar sobre el buen juego. Y así fue como sucedió el trámite de un partido que no ofreció demasiadas situaciones de riesgo.
Morning se acomodó mejor en el inicio y le copó la parada en el mediocampo a Mercadito. Las pelotas divididas eran siempre de los volantes locales. El local insinuaba más y tuvo su premio a los 22 minutos. Una indecisión en el defensa permitió que Matías Pellegrini, de puntín, mande la pelota al fondo de la red.
Ese gol fue un despertador para Social Lux. De a poco los dirigidos por Marcelo Javier comenzaron a encontrarle la vuelta al partido. Y en este tipo de encuentros la pelota parada puede resultar vital. Fue así que Alejandro Ontivero saltó más alto que todos y de cabeza convirtió la igualdad.
En el segundo tiempo la lucha se acrecentó aún más. Cualquier pelota era la última y se jugaba como tal. Hasta que una corrida del picante Dante Quiroga, con definición incluida, terminó en un rebote corto de Omar Pavón y la aparición en soledad de Mariano Daniele para inclinar la balanza para el visitante a los 19.
Desde ahí Mercadito decidió a cuidar la ventaja y Morning salió en búsqueda de la igualdad. Pero el local fue una canción desesperada a la hora de llegar con peligro y terminó facilitándole a la defensa de Social Lux el trabajo.
Morning sumó su tercer traspié consecutivo y deberá mejorar para ser verdadero protagonista en el campeonato. Con el triunfo Social Lux se ilusiona con pelear bien arriba y esperar algún tropezón de los punteros.
Dos punteros en la Pinasco
Por la sexta fecha de la copa Pinasco, Adiur ganó un partido bravísimo por 3-2 a Botafogo y aprovechó el empate de Pablo VI frente a Argentino en cero para sumarse al conjunto Canario a la cima del campeonato. Los goles del elenco del Viaducto los convirtieron Fernán Gelatini, Luciano Báez y Franco Fuster.
Además, Arijón, en condición de visitante, superó 2-0 aUnión Americana y de a poco se arrima al lote de los de arriba.
Otro conjunto que parece haber encontrado el rumbo es Sarmiento, que sumó la tercera victoria en forma consecutiva al derrotar a Central B por 4-2. El Canalla de la zona sur, en cambio, navega en los últimos puestos.
En tanto, en los restantes encuentros se produjeron empates con el mismo marcador. Provincial, que no levanta cabeza, igualó 1-1 con General Paz. El otro cotejo sin ganadores fue entre Gálvez y Juan XXIII, dos equipos que aún no han sabido mantener cierta regularidad en el certamen.
Nuevo líder en el Molinas
Se completó la séptima fecha del torneo Molinas, que había arrancado el viernes con el empate 3-3 entre Central y Newell’s. Y tendiendo en cuenta los resultados de ayer Tiro Suizo, que derrotó 1-0 aDefensores Unidos con gol de Armando García, se transformó en el único líder del campeonato.
La soledad en la cima del Gigante de la zona sur se dio porque Griffa (Enríquez) perdió 2-1 con Unión de Álvarez (Foray y Palmiggiano) y debido a la igualdad en uno entre Mitre de Pérez (Andrés López) y Renato Cesarini (Bilbao).
Además, Coronel Aguirre por primera vez en el torneo logró un triunfo. El Rojiverde derrotó 4-0 aRío Negro y ahora ya cuenta con puntaje positivo. Por otro lado, Banco, con tanto de Andrés Bulla en la segunda etapa, superó a Tiro Federal, que contó como técnico a David Charles Pérez. Por último, Alianza le ganó a Sagrado Corazón 2-1 y Oriental igualó 2-2 con Central Córdoba.
El Sala se afirma en la C
Ayer se disputó la sexta jornada de la primera C y Argentino B ratificó su condición de solitario puntero del campeonato sin ni siquiera jugar. El Sala le ganó los puntos a Lavalle, ya que su rival mantiene una deuda económica conla Rosarinay por consecuencia no se le programaron partidos para el fin de semana.
En tanto, San Roque también demostró su intención de quedarse con el torneo y uno de los ascensos al superar 5-0 aMaría Reina con tres goles de Genes, Fernández y Martín.
De todos modos la goleada de la fecha estuvo en manos de San Telmo que aplastó al humilde Valencia por 8-0 y continúa a tres unidades del Salaíto.
Además del conjunto de Funes otros dos equipos se sitúan muy cerca del líder Argentino. Semillero, que como visitante, superó 4-1 a 7 de Septiembre e Inter de Villa Gobernador Gálvez, que derrotó 3-1 aTorito también suman doce unidades.