Lo dejó escapar. Central Córdoba estuvo dos veces en ventaja sobre Sportivo Las Parejas, sin embargo no pudo aguantar el resultado y terminó igualando 2-2 como local en el Gabino Sosa, en lo que fue el encuentro de ida por la final de la Copa Santa Fe.
Federico Ferrari abrió el marcador para el Charrúa a los 23 minutos del primer tiempo al aprovechar un yerro de la defensa visitante. Pero en la última jugada del mismo y tras una gran maniobra personal de Maximiliano Bocchietti, Guillermo Villalba definió para irse al entretiempo 1-1.
En el segundo período, el local se volvió a poner en ventaja a los 31 minutos, por intermedio de Lucas Lazo, que cambió penal por gol tras una mano de Lucas Pasco Huinca, que cobró el árbitro Mariano González (de flojísima actuación). Sin embargo, cuando todo era alegría para los de barrio Tablada, un centro pasado y la aparición por sorpresa en el segundo palo del lateral derecho Federico Vera, que definió de manera incómoda pero la pelota hizo una parábola extraña para terminar al fondo de la red y sellar el 2-2 definitivo.
La final se definirá el próximo miércoles 13 a las 21 en la Fortaleza del Bosque, donde Sportivo se vuelve un rival de mucho cuidado, pero enfrente tendrá un Central Córdoba que en este certamen ha conseguido muy buenos resultados jugando fuera de casa.
Este domingo ninguno de los dos equipos pudo plasmar el buen juego que habitualmente tienen en sus torneos domésticos. La presión por ser una final puede ser uno de los motivos y otro es que ambos entrenadores quisieron hacerse de la posesión de la pelota y se la terminaron regalando, sin poder gestar jugadas claras de gol. A excepción de algunas pelotas paradas o arrestos individuales, que se vieron a cuentagotas. Todo queda abierto de cara al cotejo de vuelta.
Antes de la definición, ambos equipos tendrán que afrontar sus respectivos compromisos por los certámenes de AFA. El elenco que conduce Eduardo Bustos Montoya será local de Excursionistas el sábado a las 15.30 por la fecha 15 de la Primera C, mientras que los dirigidos por Leonardo Fernández viajarán hasta Pergamino para jugar ante Douglas Haig por la jornada 11 del Federal A.
La serie quedó abierta tras la igualdad en el Gabino Sosa, que contó con un gran marco de público que pudo disfrutar de un buen espectáculo. La Copa busca nuevo dueño en su cuarta edición. Uno de los dos se dará el lujo de levantar el trofeo por primera vez.