Search

Copa Santa Fe de básquet: en Sportsmen volvió el vértigo pero faltó el gol

En el regreso de Cristian Le Bihan a la dirección técnica del Verde, Independiente de Chañar Ladeado se llevó el triunfo 69 a 68

Primera bola de la noche, Gabriel Hospital rompe la defensa y cuando parece que va a atacar el aro la deja atrás para el doble largo de Seveso. Tras el 2 a 0, Independiente de Chañar Ladeado busca reponer, pero casi no hay espacio, la presión es bien alta, y aunque la bola entra a la cancha, Tripelli exige y Hospital recupera, corre y asiste a Cingolani para la bandeja pasada. La visita no entiende nada. Sabía que sería así, pero la teoría no es lo mismo que la práctica. Cristian Le Bihan está de vuelta en Sportsmen y se nota. Con él regresó la intensidad, la presión, la vorágine y el vértigo. Y la Copa Santa Fe es el escenario de la vuelta.

Pero la emoción de los rosarinos no fue completa, porque a pesar de jugar un partido parejo y de plantearle dura pelea a uno de los candidatos (en la previa), no pudo concretar la victoria y cayó 69 a 68 en un cierre increíble.

Sorprendió el Verde con su intensidad en el inicio, supo manejar ventaja de nueve puntos y lastimó afuera y adentro con velocidad y eficacia. Pero Independiente se tranquilizó, como pudo frenó la bola y buscó a su referente cerca del cesto: Bruno Mártire. El efecto fue inmediato y El Coreano entendió que el camino era subir la pelota, aunque sea a los empujones, y después hacérsela llegar al lungo.

Desde las manos de Mártire nació lo mejor, ya sea anotando y descargando y eso le dio aire a un visitante que se afirmó, dejó de sufrir el partido y pasó al frente.

Si bien la intención es siempre la misma, Le Bihan no encuentra en el recambio la misma identidad que en los iniciales. Pierde confianza, pierde mucho gol y también lectura para generar los balances, algo lógico por el plantel corto, los recambios inexpertos y la ausencia de base y tirador alternativo (no estuvo Cardona, enfermo).

Pero así y todo, con el optimismo goleador de Boixader, se las arregló para nunca irse de partido en medio de un  juego errático y de bajo score.

Para cuando entraron al cuarto final, parecía que Independiente tenía todo para definirlo, pero un par de buenas intervenciones del Verde (doble de Hospital, triple de Seveso) lo arrimaron y entusiasmaron al público que copó el Figna.

Allí en el momento clave, se dio una seguidilla de situaciones que tuvieron en vilo a los hinchas. Una exageración arbitral (juzgaron que Hospital fingió una falta) le dio un libre a Mártire, pero falló. Un tiro apresurado de Seveso obligó a cortar a Reatti, pero falló los dos y en la contra el pibe Allende recibió infracción cuando lanzó de tres puntos. El primero fue adentro, el segundo también, pero el tercero no. Eso sí, el rebote le quedó a Seveso que se la alcanzó como pudo a Zapata para buscar el milagro, pero la pelota se le escurrió de las manos para que el reloj le ponga un final a la ilusión.

Faltó la victoria, faltó gol. Pero el sello y la idea están intactos. Que nadie dé por rival sencillo a los pibes de Sportsmen.

SINTESIS

SPORTSMEN UNIDOS 68: Gabriel Hospital 17, Ignacio Tripelli 4, Facundo Rodríguez 6, Joaquín Cingolani 7, Santiago Seveso 14 (fi), Francisco Dalpino 0, Joaquín Zapata 0, Martín Allende 2, Juan Mécoli 0, Guido Rodríguez 9, Nicolás Boixader 9. DT: Cristian Le Bihan.

INDEPENDIENTE DE CHAÑAR LADEADO 69: Juan Prono 2, Luciano Ravera 13, Juan Poloni 16, Lucas Reatti 5, Bruno Mártire 21 (fi), Guido Peñaloza 5, Lucas Fossatti 7, Luciano Schillage 0, Nahuel Colaneri 0, Fernando Giraudo 0. DT: Claudio Sposetti.

ESTADIO: Alfredo Figna

ÁRBITROS: Gerardo Capdevila y José Moncada

PARCIALES: 22/21, 36/40 y 47/57

10