El próximo fin de semana con diez partidos se comenzará a palpitar la segunda fase de la Copa Santa Fe, un torneo que une a todos los equipos de la provincia. Un certamen que se asemeja a la Copa Argentina y que seguramente con el correr de los partidos y los años tomará cierta relevancia para todos los amantes de la redonda.
La primera fase enfrentó a los elencos de la Ligas Provinciales y ahora se integrarán a los ganadores de los respectivos cruces aquellos equipos que militan en el Torneo Federal A, Federal B y Primera D. Ya en octavos de final se sumarán Central Córdoba, Colón, Unión, Atlético de Rafaela, Newell’s y Central.
Los choques de segunda ronda, al igual que en la primera, serán de ida y vuelta. Los duelos arrancarán el viernes con el partido que sostendrán Colón de San Justo ante Adelante de Reconquista. El ganador de esta llave jugará en la próxima instancia ante Colón de Santa Fe.
Para el sábado, desde las 15.30, están programados por ahora cuatro cotejos más.
Cosmos de Santa Fe se verá las caras con Ben Hur de Rafaela. El vencedor de esta serie enfrentará en octavos de final a Unión de Santa Fe.
En tanto, Adiur, que participará a partir de agosto en el Federal B, enfrentará a Puerto San Martín. Primero en el Cruce Alberdi y luego definirá como visitante. El ganador de este cruce jugará en octavos frente a Newell’s.
Además, Independiente de Chañar Ladeado se medirá con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en un duelo cuyo vencedor enfrentará a Rosario Central en la siguiente ronda.
La jornada del sábado también incluye el choque entre Atlético Pujato y Sportivo Las Parejas.
Ya en domingo la actividad por el certamen provincial tendrá cinco choques y todos serán a partir de las 15.30.
Quizás el más destacado para ese día sea el que sostendrán dos equipos rosarinos. Por un lado estará Argentino de Rosario, con Marcelo Vaquero como técnico y con el equipo que peleó hasta último momento el ascenso a la Primera C. Y por el otro Tiro Federal, que seguramente deberá utilizar jugadores que se desempeñan actualmente en el torneo Molinas de la Rosarina. El primer partido se jugará en el José María Olaeta y la revancha será en barrio Ludueña. El ganador de esta llave enfrentará en octavos al vencedor de la serie que protagonmizan Atlético Pujato y Sportivo Las Parejas.
Por otra parte, Adeo de Cañada de Gómez recibirá a Atlético San Jorge. El vencedor de este cruce se medirá en la próxima ronda con Central Córdoba de Rosario.
Además, Peñarol de Rafaela jugará ante Unión de Sunchales y Colón de San Lorenzo frente a Libertad de Sunchales. Ambos ganadores se verán las caras en octavos de final.
Por último, el otro choque de domingo tendrá frente a frente a Sarmiento de Humboldt y 9 de Julio de Rafaela. Quien sea ganador de esta serie jugará en octavos de final con Atlético Rafaela.
Cabe aclarar que los octavos de final serán a único partido y estarían programados en un principio para disputarse del 7 al 9 de julio. En la instancia de cuartos se volverá a jugar cotejos de ida y vuelta y en la semifinal se disputará un solo partido.