Colón de Santa Fe, que eliminó a Racing en la segunda fase, será local hoy ante Cerro Porteño, de Paraguay, equipo que sufre el karma de no haber podido ganar nunca un certamen internacional, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro se desarrollará en el estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina, desde las 21.15 y con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
El desquite, en tanto, se jugará el próximo 23 de octubre en el estadio General Pablo Rojas, denominado «La Olla», de Asunción, mientras que el vencedor de la serie, enfrentará en cuartos de final el ganador de la llave que disputan Tigre y Deportivo Quito, de Ecuador, que en el cotejo de ida ganó el ecuatoriano por 2-0.
Colón fue contundente en su debut en la Sudamericana al dejar en el camino a Racing con triunfos de 3-1, de local, y 2-1 en Avellaneda, jugando muy bien y con un funcionamiento destacable.
Es más, ese alto nivel de juego quedó demostrado en el comienzo del certamen Inicial e incluso le permitió ser puntero en las primeras fechas.
La receta del triunfo se basa en una defensa confiable, una línea media con un doble cinco integrada por Adrián Bastía y Sebastián Prediger, sumado al experimentado carrilero español Iván Moreno y Fabianesi, y un grupo de talentosos jóvenes como Lucas Migni, Facundo Curuchet y Gabriel Graciani.
Pero el entrenador Roberto Sensini tiene un denominado ‘plantel corto’, es decir, el recambio no es del mismo nivel y jugar dos torneos simultáneamente pasa factura en el aspecto físico.
Colón lo sintió en el Inicial y ya son cuatro las fechas que no gana, por lo que quedó a seis puntos del actual líder Newell’s, que lo venció en la jornada pasada.
Cerro Porteño, por su parte, es el equipo más popular de Paraguay y tiene como rival de siempre a Olimpia. El estigma que persigue a Cerro es que nunca ganó un certamen internacional, mientras que su archirival fue campeón de todo aquel trofeo que la Conmebol puso en juego.
Ese karma persigue al Ciclón, como le dicen sus hinchas, y hoy es dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, llegando a esta instancia luego de eliminar a O’ Higgins, de Chile, y Mineros, de Venezuela.
Con miras al duelo de hoy, en Colón volverá a ser titular el lateral Bruno Urribarri e ingresaría por Maximiliano Pellegrino y cabe la posibilidad de que el equipo sea más ofensivo con la inclusión de Graciani por Prediger.
En tanto, Cerro Porteño anuncia la presencia de los argentinos Mariano Uglessich (exVélez) y Jonathan Fabbro (exBoca y nacionalizado paraguayo), mientras que además jugará en la delantera el uruguayo Hernán Rodrigo López (exVélez, Estudiantes y Banfield).
– Probables formaciones –
Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Bruno Urribarri y Gerardo Alcoba; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger o Gabriel Graciani; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Néstor Sensini.
Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Walter López, Jonathan Fabbro; Hernán Rodrigo López y Santiago Salcedo. DT: Jorge Fossati.
Estadio: Colón.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Hora de inicio: 21.15, por Fox Sports.