Dos policías (un hombre y mujer) y tres civiles fueron detenidos este martes por la causa que investiga el robo y copamiento de la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, ocurrido en noviembre del 2022 y protagonizado por una banda conformada por al menos siete personas que irrumpieron en la sede policial ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1.
Irrumpieron en comisaría de Arroyo Leyes, golpearon a un agente y se llevaron armas y móvil policial
La captura de las personas se produjo en el marco de 14 allanamientos realizados en distintos puntos de Santa Fe, Santo Tomé y Arroyo Leyes, los que fueron solicitados por la fiscal que investiga estos hechos, doctora María Laura Urquiza. Además se secuestró documental relevante para la causa, como así también armas de fuego.
Tres detenidos por el copamiento de la subcomisaría 20º de Arroyo Leyes
El asalto en cuestión ocurrió entre las 0.30 y la 1.10 de la madrugada del 17 de noviembre de 2022 cuando un grupo comando entró a la Subcomisaría 20 y redujo a los dos suboficiales que prestaban servicio y se encontraban de guardia. Luego ingresaron a la celda y golpearon a dos presos imputados en delitos que se tramitan en la Justicia provincial.
Tras copar la dependencia fueron hasta una vivienda contigua y asaltaron a una pareja que dormía y a la cual también golpearon y agredieron física y verbalmente. Seguidamente, se alzaron de varios electrodomésticos y los colocaron en un Peugeot 207 de la pareja y huyeron. En paralelo, la otra parte de la banda que quedó en la Subcomisaría subió a un móvil policial (una Volkswagen Amarok) y huyó hacia al sur junto con los otros delincuentes. Al llegar a Colastiné Sur se tirotearon con la policía, pero ninguno pudo ser detenido por los agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa que iniciaron la persecución.
Por la causa, que primero encabezó la fiscal Rosana Peresín, fueron detenidos dos hombres identificados como Luis Alberto Leguizamón (44) y Matías Leguizamón (23) -junto con un menor- los cuales fueron imputados por la coautoría de “robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda” y “privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia”.
Todos, a excepción del mayor, quedaron detenidos, con prisión preventiva, tras un fallo dictado el 25 de noviembre por el entonces juez que intervino en la audiencia de medidas cautelares, Leandro Lazzarini.
Comentarios