Una adolescente de 13 años se encontraba internada en grave estado como consecuencia de un traumatismo de cráneo que sufrió al ser despedida violentamente por un `toro mecánico´ durante un festejo familiar en un club de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes médicas.
El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando la joven, identificada como Aldana, participaba del juego mecánico que emula la doma de un toro salvaje y, en medio de los movimientos bruscos, cayó de la máquina, golpeó la cabeza contra el piso y perdió el conocimiento.
Tras ser reanimada en un centro asistencial público, la menor fue derivada a la terapia intensiva del Hospital de Niños de Córdoba, por el grave estado que presentaba.
El director del Hospital de Niños, Néstor Periotti, precisó esta mañana que como consecuencia del fuerte golpe la adolescente ingresó en un «estado crítico y con alteración del ritmo cardíaco», y que si bien hay «buena respuesta en la recuperación», se mantiene con respirador artificial y su estado es «reservado».