Últimas

Córdoba: advierten por riesgo de incendio

El Plan Provincial de Manejo del Fuego advirtió que “por la escasa humedad” y la acción de fuertes vientos “el riesgo de incendio será extremo”. En tanto, continúan las llamas en la zona de Alpa Corral.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego (Ppmf) advirtió hoy que por “la escasa humedad” y la acción de fuertes vientos, “el riesgo de incendio este fin de semana será extremo”, debido a que además se aguarda un ascenso de temperatura.

La advertencia del Ppmf, que depende del Ministerio de Gobierno,  indica que “a partir de hoy se espera el ingreso de aire más frío”, lo que provocará que las marcas térmicas desciendan, aunque con un ascenso sostenido durante el fin de semana y con baja humedad.

En tanto, continúa activo el incendio que se inició el lunes pasado en la zona de Alpa Corral, 209 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, que ya destruyó más de 500 hectáreas de pastizales y bosques serranos.

Para combatir las llamas, trabajan unos 60 bomberos voluntarios de distintas regionales de la Federación de Bomberos, junto con baqueanos e integrantes de Defensa Civil del municipio de esa población.

El principal problema que afrontan los bomberos es la dificultad de acceso a la zona del siniestro, ya que en las costas de los ríos hay zarzamoras, una enredadera cubierta de espinas, de 80 a 90 centímetros de ancho y 1,80 de alto.

Se trabaja en dos frentes, y el personal es transportado en helicóptero a la base operativa que se encuentra en Alpa Corral.

En el sector, desde las pistas de Villa Rumipal y de Conlara en la provincia de San Luis, operan un helicóptero UH1H, un avión vigía, un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Comentarios

10