Un hombre acusado de violar a una hijastra y obligarla a abortar un embarazo fue arrestado hoy en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.
El detenido, que residía en el barrio Poeta Lugones, a su hijastra -de 18 años- durante poco más de una década la golpeaba y la abusaba sexualmente.
Según la denuncia radicada en la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, la joven comenzó a padecer abusos sexuales cuando tenía siete años y a raíz de esas violaciones quedó embarazada a los 15, por lo que su padrastro la obligó a abortar.
La adolescente se fugó de la casa poco después de que su madre se separó del acusado. Fue así que la joven y su hermano quedaron en la casa del presunto violador, quien pese a no ser el padre biológico les había dado el apellido.
Tras ser detenido por efectivos del Departamento de Protección de Personas de la Policía provincial, el hombre fue puesto a disposición del fiscal de Instrucción Marcelo Sicardi, como presunto autor de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado.