Unos diez mil usuarios del servicio eléctrico del sur de la ciudad de Córdoba permanecían esta mañana sin luz, tras la fuerte tormenta que ayer provocó la muerte de dos personas y numerosos daños materiales, informó la Empresa Provincial de Energía (Epec).
Adrián Calvo, vocero de Epec, dijo que «aún quedan nueve distribuidores fuera de servicio, ubicados en la zona sur de la ciudad de Córdoba» lo que «afecta a varios barrios entre avenida de Circunvalación y barrio Jardín, donde aproximadamente unos 10 mil clientes están sin servicio».
Calvo remarcó que «en el pico de la tormenta hubo fallas en 50 distribuidores», pero aseguró que hoy «se va a trabajar durante toda la jornada para normalizar el suministro».
Anoche, una mujer embarazada y un joven murieron electrocutados en medio del temporal cuando caminaban por una calle donde el fuerte viento provocó la caída de un cable de media tensión sobre el agua acumulada.
El hecho ocurrió cerca de las 20 en la esquina de Río Negro y Pueyrredón, en el barrio Observatorio, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Noelia García, de 21 años, embarazada de siete meses, y Agustín Cabrera, de 20.
La tormenta se había desatado al atardecer tras una jornada de 37 grados de temperatura máxima.
La intensas lluvias y el viento provocaron anegamientos, caída de árboles y voladuras de techos.