Un viajante rosarino que estaba desaparecido desde el miércoles fue hallado asesinado de un disparo en el torso en la tarde del sábado en un tambo cercano a la localidad cordobesa de Brinkmann. La víctima, identificada como Ricardo Alberto Colere, de 63 años, había sido vista por última vez el miércoles a la mañana, cuando dejó el hotel donde se hospedaba cada vez que visitaba el departamento San Justo (provincia de Córdoba). Por el caso hay cuatro personas detenidas.
Colere, quien realizaba viajes periódicos para vender ropa de trabajo y herramientas rurales, era buscado por efectivos de la Departamental San Justo desde la noche del miércoles, luego que su familia no pudiera comunicarse con él. Según fuentes policiales, había salido del hotel Los Abuelos, donde estaba hospedado, a las 7.30, cuando –vestido con jean, camisa blanca y zapatos– se subió a su utilitario Renault Kangoo gris, dominio JPP008 con rumbo a la zona rural de Brinkmann y Balnearia. En su habitación había dejado varias de sus pertenencias, algunas sobre la cama, por lo que los pesquisas intuyeron que “debía haber vuelto esa tarde”.
El cadáver fue hallado anteayer a la tarde envuelto en una sábana, dentro de una bolsa de nailon, en el interior de una especie de cámara séptica utilizada como depósito de excrementos de animales de un tambo.
Según fuentes de la Departamental San Justo de la Policía, la muerte dataría del mismo miércoles, y en relación al caso hay cuatro sospechosos detenidos, uno de ellos relacionado comercialmente con la víctima.
Colere se dedicaba a la venta de ropa de trabajo y herramientas, y en la casa ubicada en el predio del tambo se secuestró parte de su mercadería, en tanto que su camioneta Renault Kangoo fue encontrada en la ciudad de Santa Fe.
El comisario mayor Jorge Rubén Almada, jefe de la departamental San Justo, confirmó que la víctima trabajaba con los productores rurales y peones de campo, y siempre informaba a los dueños del hotel sobre su destino y sus probables horarios de regreso.
El caso es investigado por la fiscal de Instrucción de Morteros, Bettina Croppi, quien ordenó numerosos allanamientos en la zona y en Santa Fe. En este último caso, la investigación llegó hasta la localidad santafesina de San Cristóbal, donde fue detenido un joven de 25 años.
Los otros tres arrestados serían oriundos de Morteros y Brinkmann (ambas en la provincia de Córdoba), un de las cuales sería cliente del viajante, a quien le debía dinero. Todos quedaron detenidos en la departamental San Justo, a disposición de la Justicia.