Una mujer de 52 años fue asesinada en la madrugada de este sábado de 15 cuchilladas en la ciudad cordobesa de Villa María, delante de su nieto, y por el hecho fue detenido como principal sospechoso su pareja, informaron fuentes judiciales.
El crimen ocurrió pasada la medianoche del viernes. Ana Beatriz Fernández se encontraba en su vivienda del barrio San Juan Bautista de Villa María, ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial. Los primeros indicios recogidos en la investigación apuntan a la hipótesis de que Jonathan Leonardo G., de 28 años, la mató con una cuchilla de carnicero en momentos en que en la casa estaba un nieto de 4 años de la mujer.
Luego, siempre según esa línea de la investigación, el atacante huyó del lugar. La Policía detuvo al sospechoso alrededor de las tres de la madrugada.
Según los voceros policiales, la pareja era oriunda de Rosario y residían en Villa María desde hace dos años. De acuerdo a un relevamiento realizado por los investigadores, como antecedente existía una denuncia por violencia de género formulada por la víctima contra Fernández, realizada hace un año. En esa oportunidad, el denunciado fue detenido, pero luego puesto en libertad por la Fiscalía de Primer Turno de Villa María por no registrar antecedentes.
La causa por el femicidio está a cargo de la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, quien dirigió el operativo en búsqueda del homicida y ordenó su detención.
La imputación que pesa sobre el sospechoso es la de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y género”, añadieron los informantes. La fiscal Juliana Companys investiga el caso y fue quien ordenó la detención del presunto femicida, quien quedó en sede policial a disposición de la Justicia.