Dio el primer paso, que no es poco. Central Córdoba sacó ventaja en la ida y ahora va, apenas, algo más tranquilo a la revancha en la Perla del Oeste. Es con el 1-0 obtenido este domingo en el Gabino Sosa y el nivel que mostró el equipo, Ben Hur deberá esforzarse al máximo para revertir la serie a su favor, pese a que durante este certamen o lo que fue su campaña anterior en el Torneo Regional Amateur (ex Federal B), el Lobo se hace muy fuerte jugando en el estadio del Parque Barrio Ilolay.
En la tarde de este domingo, donde Eduardo “Tati” Bustos Montoya hacía su presentación oficial como entrenador confirmado del plantel profesional del Charrúa, el único grito de la tarde llegó a los 29 minutos de la etapa inicial por intermedio de Alfredo Trejo, quien se estiró cuan largo es y conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo para vencer la resistencia del arquero Matías Estrada.
En el desarrollo del partido el Matador fue superior a su rival, pero no logró plasmarlo aún más en el tanteador. Se defendió bien atrás, cerrando los espacios y sacando todo lo que le tiraban el ataque del Lobo.
Buenas presentaciones de los juveniles Bautista Carrera, Leandro Esquivel y Maximiliano Saucedo, esos que tanto conoce el Tati de su paso por las inferiores del club.
Los “chicos” fueron bien acompañados por los experimentados del club y eso también es un punto favorable de cara a lo que se viene. Además, vale destacar que Lucas Lazo volvió a vestir la casaca de Central Córdoba y demostró la jerarquía que puede darle a este equipo.
La serie está abierta, pero el Charrúa tiene en sus manos la llave para cerrarla en Rafaela el próximo domingo, porque el DT cuenta con jugadores capaces de hacerlo y así meterse en la gran final de la Copa Santa Fe 2019.