El joven de 19 años que este miércoles fue baleado en la cabeza por su padre, quien aseguró que lo confundió con un ladrón cuando estaba en el techo de su casa de la ciudad de Córdoba, murió este jueves en el hospital donde permanecía internado, informaron fuentes vinculadas a la causa.
El muchacho falleció en la madrugada de este jueves en el Hospital de Urgencias de la capital de Córdoba como consecuencia del balazo en la cabeza disparado con una carabina por su padre, de 51 años.
El fiscal de Instrucción a cargo de la causa, Horacio Vázquez, ordenó la detención del hombre y lo imputó preventivamente por el delito de «homicidio calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego».
Según el sumario policial, el hecho sucedió la madrugada de este miércoles en calle Piedra Labrada al 8.300, del barrio Villa 9 de Julio, cuando el hombre se encontraba durmiendo en su casa y, de acuerdo a su versión, sintió ruidos en el techo, por lo que tomó su arma, salió al patio y disparó en la oscuridad contra una figura humana que creyó que era de un ladrón.
El disparo impactó en la cabeza del joven, quien cayó herido al patio, momento en que el hombre advirtió que se trataba de su hijo, quien estaba con unos amigos en el techo de la vivienda.
El joven fue trasladado al hospital con diagnóstico de muerte cerebral irreversible y murió este jueves.
Tras ello el fiscal Vázquez solicitó la realización de autopsia de rigor e indagará al padre de la víctima.