Un niño de ocho años murió como consecuencia de la picadura de un alacrán sufrida cerca de su domicilio, situado en el barro Parque Patricios, de la ciudad de Córdoba.
El chico falleció en horas de la mañana de ayer en el Hospital Infantil de Alta Córdoba, informaron autoridades de ese centro asistencial.
El jefe de guardia del centro asistencial, Marcelo Argüello, indicó que el menor ingresó al establecimiento «en grave estado», por lo que enseguida fue internado en terapia intensiva.
Al chico, que presentaba compromiso micárdico y arritimia, se le dio el suero antialacránico, pero no pudo resistir los efectos del veneno.
De acuerdo con los médicos, una vez que el menor había recibido una picadura en la espalda, fue asistido rápidamente y en forma correcta, aunque el veneno del arácnido fue finalmente mortal.
Según informó en su edición on line el diario La Voz del Interior, hay otro menor, en el mismo hospital, que se encuentra internado en estado grave.
El 16 de noviembre pasado, una niña de 18 meses murió en el Hospital Pediátrico de Rosario, luego de ser picada por un alacrán en la vecina localidad de Gobernador Gálvez.