“Después de todas las dificultades que superamos a lo largo de esta temporada, es realmente reconfortante llegar al final del campeonato con tanta expectativa e ilusión. Ojalá podamos llegar bien lejos en el reducido”, afirmó con entusiasmo Francisco Cruz antes de emprender rumbo hacia la provincia de Buenos Aires para enfrentar a Excursionistas, en lo que será el último partido de la temporada regular de Primera C.
Tras casi diez meses de competencia, esta tarde ante el Villero los jugadores de Central Córdoba harán un último esfuerzo para terminar de redondear una temporada más que positiva, sobre todo teniendo en cuenta sus limitados recursos económicos, los inconvenientes que afrontó el plantel a la hora de cobrar (con varios paros incluidos a lo largo del certamen) y los múltiples problemas internos que padece desde hace tiempo el club de barrio Tablada.
Aunque en un principio el objetivo primordial era el ascenso directo, con el correr de las fechas el Charrúa se vio obligado a reconocer que con la camiseta y la historia no alcanza, ni siquiera en la Primera C, de modo que tuvo que reorganizar sus planes y conformase con cumplir metas más acordes a su realidad institucional.
Es por eso que mucho depende de lo pase esta tarde en cancha de Excursionistas, equipo que según los resultados que se den esta fecha, podría llegar a ser uno de los rivales del elenco que conduce Marcelo Vivas en la primera fase del octogonal.
Con una victoria el Matador se aseguraría su clasificación como el tercer equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones, aunque si Talleres de Remedios de Escalada pierde ante Midland (a priori bastante difícil) podría llegar a quedar segundo, superado sólo por Argentino de Merlo.