Un niño de apenas dos años fue rescatado este jueves de un pozo tipo aljibe en la localidad de Valle Hermoso, departamento Punilla. La Departamental de la Policía provincial informó que tomó conocimiento del caso “este jueves alrededor de las 19, cuando se recibe un llamado solicitando la presencia policial a un domicilio de B° Lomas de San Jorge”.
Al llegar al lugar, los efectivos entrevistan a una joven de 23 años, quien pedía auxilio porque su hijo de dos años había caído dentro de un pozo tipo aljibe.
El personal policial realizó el corte de intersección para optimizar el trabajo en el lugar y el ingreso de vehículos de emergencia, se solicitó el servicio médico y una dotación de bomberos, quienes finalmente fueron quienes junto a policías descendieron al pozo de unos siete metros y pudieron rescatar al niño.
El pequeño fue asistido por médicos, que constataron un traumatismo menor, y derivado al Hospital Domingo Funes, para su mejor asistencia. Su estado de salud es bueno, y la Fiscalía interviniente investiga en qué circunstancias cayó al pozo.