Adrián Coria seguramente seguirá al frente del equipo hasta la finalización del torneo. Esa es la idea de Ignacio Astore para estas seis fechas que restan de la Liga. Y seguramente eso le permite al entrenador interino leproso empezar a consolidar una formación de cara a lo que viene, con el partido ante Unión como primera parada.
Con varios futbolistas recuperados de distintas lesiones, aunque algunos aún en la puesta a punto física y futbolística, Coria sorprendió con el equipo que paró de cara al cotejo ante el Tatengue.
El entrenador dejó en claro que no le sienta muy bien jugar con línea de tres, una posibilidad que se habría con la presencia de Cristian Lema, Gustavo Velázquez y Willer Ditta. Y mantendrá el 4-2-3-1 o 4-4-1-1 que utilizó desde que asumió el interinato.
Y como el “experimento” de ubicar a Velázquez como lateral no funcionó, este miércoles ocupó ese lugar Tomás Jacob. Lema sigue como titular y la duda pasa por Willer Ditta, quien está con una molestia física menor. Por eso no lo exigieron y su lugar lo ocupó Velázquez, con Martín Luciano de lateral izquierdo.
Las sorpresas más grandes estuvieron en el mediocampo. Por derecha no estuvo Juan Garro, y Coria puso a Armando Méndez. El uruguayo es un jugador con mucha vocación ofensiva y el DT buscará explotar esa faceta, poniendo en cancha un jugador que lógicamente ayudará en la marca.
Otro cambio es el regreso de Pablo Pérez, ausente la semana pasada por el fallecimiento de su papá. El volante iba a ir al banco con Independiente, pero esta vez iría desde el inicio, en lugar de Julián Fernández. El doble cinco se completará con Juan Sebastián Sforza. Y por izquierda habrá otro retorno: Ramiro Sordo.
Cristian Ferreira seguirá como enlace y Juanchón García será el nueve.
Esta formación que paró Coria en la práctica muestra una búsqueda del DT de poner en cancha un equipo que tenga la pelota, algo que va de la mano de su idea más cercana a las escuela del Tata Martino, con quien Coria compartió como ayudante muchos procesos, incluso el de Newell’s y Barcelona.
Así, con la duda por la situación física de Willer Ditta, los once serían Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Ditta o Velázquez y Martín Luciano; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza y Ramiro Sordo; Cristian Ferreira; Juan Manuel García.
El plantel entrenará nuevamente este jueves en el Centro Deportivo Griffa y luego viajará a Santa Fe, para quedar concentrado de cara al partido de mañana a las 21.30 ante Unión, que será dirigido por Diego Herrera.
Una de las dudas en la lista de concentrados es el ecuatoriano Djoekaeff Reasco, quien llegará este jueves de su gira por Europa con la selección que dirige Gustavo Alfaro. El delantero apenas jugó un minuto, pero habrá que evaluar el cansancio lógico de los viajes antes de confirmar su presencia como relevo en el cotejo ante el Tatengue.