Rosario, viernes 16 de enero de 2026
Search
Rosario, viernes 16 de enero de 2026

Corina Machado se reunió con Donald Trump y aseguró que cuenta con su apoyo «para la libertad de Venezuela»

Después del encuentro, la referente de la oposición venezolana se dirigió al Congreso para dialogar con senadores tanto demócratas como republicanos
Corina Machado se reunió con Donald Trump y aseguró que cuenta con su apoyo "para la libertad de Venezuela"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves en la Casa Blanca a la líder opositora de Venezuela y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, luego de la detención del expresidente del país caribeño Nicolás Maduro, en el marco de un operativo militar de la administración republicana en Caracas.

La presencia de Machado en Washington se desarrolló en un proceso de redefinición de alianzas. La dirigente es la voz principal en el reclamo por la liberación de presos políticos durante la administración de Maduro y la denuncia de violaciones a los derechos humanos, exigencias que el gobierno estadounidense puso como condición para flexibilizar su postura hacia la actual gestión en Caracas.

Por su parte, la vocera del Gobierno de Estados Unidos, Karoline Leavitt, expuso la postura de Trump, mientras se desarrollaba la reunión: «Sé que el Presidente esperaba con ilusión esta reunión y esperaba que fuera una conversación buena y positiva con Machado, que es realmente una voz notable y valiente para Venezuela. El Presidente espera poder hablar con ella sobre las realidades de Venezuela y lo que está ocurriendo ahora».

Previo a su llegada a la Casa Blanca, Machado cumplió una intensa agenda internacional que incluyó una audiencia con el papa León XIV en el Vaticano este lunes. Durante su gira, la líder opositora buscó consolidar el respaldo diplomático necesario para quienes permanecen privados de libertad y reforzar su posición como figura central de la resistencia venezolana.

El cónclave también fue clave para la política exterior de Trump, quien busca evaluar escenarios de estabilidad y gobernabilidad en medio de una crisis económica y social sin precedentes.

Previamente, tras el arresto de Maduro, la líder opositora de Venezuela le agradeció al republicano y destacó que «el 3 de enero pasará a la historia como el día en que la justicia derrotó a la tiranía. Es un hito y no solo es enorme los venezolanos (…) es un gran paso para la humanidad, la libertad y la dignidad».

«Es un milagro. Y no solo es enorme para la gente de Venezuela en el futuro, creo que es un gran paso para la humanidad, para la libertad y la dignidad humana”, expresó, mientras que agregó que «las acciones históricas que ha tomado contra este régimen narcoterrorista para empezar a desmantelar esta estructura y llevar a Maduro a la justicia, significa que 30 millones de venezolanos ahora están más cerca de la libertad».