«Esto está cada vez peor porque la violencia va en aumento». Manuel Cornejo, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tomó la palabra este martes luego de la agresión que sufrió un chofer de la línea 131, quien fue baleado en la zona sur.
Cornejo atendió a la prensa luego de varios meses de silencio y descartó que se piense en un paro del transporte como forma de reclamo tras el ataque que sufrió el conductor este lunes por la noche. Mientras que a su vez fue crítico con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro: «No me puede dar seguridad».
Cornejo lamentó lo que tuvo que vivir un trabajador anoche, al tiempo que recordó que «hace un par de semanas le rompieron la cabeza a un conductor, después le robaron a los pasajeros…».
«Esto está cada vez peor porque la violencia va en aumento. No lo vemos solamente acá, pasa en todo el país», aseguró.
El mandamás de la UTA Rosario descartó que el gremio vaya a realizar una medida de fuerza: «¿Para qué? No tiene sentido. Tendríamos que parar todas la noches si fuera por eso». «Medidas de seguridad tenés que brindarle no sólo al chofer de colectivo, sino a toda la población».