Miles y miles de argentinos están varados en diferentes partes del mundo por la pandemia del coronavirus. Uno de los tantos casos es el de Jimena, una rosarina que está en Cuba desde hace varios días y no puede volver.
“Nos volvieron a cancelar nuevamente el vuelo. Nos avisaron desde la embajada que no nos van a repatriar porque la Argentina no tiene ruta a Cuba”, contó desesperada la joven.
Son cerca de 1.500 los argentinos varados en Cuba, sin dinero ni alojamiento
Jimena no es la única que está en la isla: en total son unos 1.500 los argentinos que están varados allí.
Todo comenzó a complicarse cuando se terminaron las vacaciones y había que empezar a emprender el viaje para la Argentina.
La odisea de un matrimonio rosarino para llegar de Europa en plena pandemia
“Se canceló el vuelo. En principio íbamos a ir a Chile, pero no aceptan extranjeros y, además, la empresa de aerolíneas Latam no tenía forma de que ingresemos a Argentina”, describió la mujer.
Luego de esa odisea le cambiaron el pasaje para el 24 de marzo. “Pero cuando fuimos a que nos impriman los tickets estaban sobrevendidos”, relató.
Y siguió: “Nos fuimos nuevamente a Latam. Toda la gente alterada, llorando. Y otra vez nos cancelaron el vuelo. Según el embajador, que nos atendió, no hay vuelos y Cuba está exenta de los repatriamientos”.
El drama para volver a Rosario de una pareja que fue de vacaciones a Brasil
La joven explicó que se pagan miles de dólares por un pasaje que después se cancela. La solución aún no llega y la desesperación no cesa.
“Estamos pidiendo que venga a la embajada. Nos piden que nos calmemos. Nos ofrecen wifi y nos hacen anotar en una lista. Necesitamos ayuda”, dijo Jimena.