Search

Coronavirus: dos niños dieron positivo y hay 15 casos confirmados en Santa Fe

Según datos del gobierno provincial, hay 90 casos sospechosos en estudio. Debido a la posibilidad de análisis en el Cemar, este lunes se reportaron 11 coronavirus positivos y suman 15 en toda la provincia. Dos niños de dos y cuatro años, de Helvecia y Esperanza, dieron positivo.

Hasta la noche del lunes 23 de marzo, se llevaban confirmados 15 casos positivos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, según datos del Ministerio de Salud. Por la mañana, el gobierno confirmó nueve casos positivos nuevos –el aumento se debe a que ahora los testeos se pueden hacer en Rosario y antes se hacían en Buenos Aires– y por la tarde otros dos, con una particularidad: se trata de niños de dos y cuatro años oriundos de Helvecia y Esperanza.

De acuerdo al último informe sobre la situación epidemiológica en Santa Fe en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus, hasta el momento se llevan registrados 169 casos sospechosos de los cuales 64 fueron descartados.

Los 15 casos positivos confirmados hasta ahora se registraron en Rosario (ocho casos), Gálvez (dos), Santa Fe, Helvecia, Esperanza, Villa Gobernador Gálvez y Rafaela (uno en cada localidad).

En tanto, siguen en estudio 90 casos sospechosos a la espera de los resultados de los análisis. Esos casos corresponden a Rosario (33), Santa Fe (25), Santo Tomé (cuatro), Rafaela (tres), Gálvez, Granadero Baigorria, San Lorenzo y Roldán (dos en cada ciudad) y los restantes, uno por localidad, corresponden a Venado Tuerto, Carmen, Las Parejas, Cayastá, Arroyo Leyes, Sauce Viejo, Esperanza, Humboldt, Funes, Josefina, Tacural, Florencia, San Javier, Firmat, Villa Constitución, San Genaro y Villa Mugueta.

 

Se aceleran los positivos

Los últimos datos los reveló la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en una conferencia de prensa realizada en Rosario. Según indicó la funcionaria, los dos menores afectados son oriundos de las localidades de Helvecia y Esperanza. “Se encuentran en buen estado”, indicó Martorano.

Los niños infectados con coronavirus están bajo aislamiento ambulatorio, cumpliendo tratamiento en sus respectivos domicilios y “con muy buena evolución”, según indicó la secretaria de Salud.

Martorano recordó que, desde el lunes por la mañana, se sumaron nuevos casos positivos debido a la posibilidad de realizar análisis en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). “Día a día tendremos un mapa epidemiológico más actualizado”, aclaró la secretaria de Salud de la provincia.

10