Tras los nuevos casos de coronavirus reportados el martes pasado en Coronda, su intendente, Ricardo Ramírez, decidió aislarse en forma preventiva tras el hisopado positivo de un familiar de su esposa, con quien ella había tenido contacto.
“Les comunicamos que el señor intendente va a estar aislado preventivamente por unos días, debido a ser contacto de contacto. Esto a sugerencia del médico Covid19 doctor Matías Zurawski”, confirmaron desde el municipio.
En las últimas horas, Coronda sumó nueve casos positivos más de coronavirus, 8 por contagios e hisopados y uno por nexo clínico. De este modo, el total desde que comenzó la pandemia trepó a 139, con 72 casos activos -hoy hubo 2 altas- y 66 recuperados, más una persona fallecida.
En este momento hay 310 corondinos aislados y 13 hisopados sin resultado todavía. En lo que va de octubre ya se registraron 49 casos.
Dentro del departamento San Jerónimo, se registraron otros 7 casos en San Genaro, tres más en Gálvez, y uno en Barrancas, llegando entonces a 607 el total departamental desde el inicio de la pandemia.
Además, en Barrancas se confirmó oficialmente un nuevo fallecimiento, el segundo en esta localidad, y se trata de una paciente que estaba hospitalizada en Santa Fe y había sido hisopados. Otro fallecimiento se dio en Maciel, donde una mujer -sufría otras complicaciones de salud-, había sido hisopada y este lunes su resultado fue positivo. Este martes debía recibir el alta, pero lamentablemente se descompensó y falleció.
Con estos casos, son ocho las personas fallecidas en el departamento San Jerónimo (una en Gálvez, dos en Barrancas, dos en Desvío Arijón y una en Maciel, Coronda y San Genaro). Se esperaba para este miércoles el arribo del camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación con el Plan Detectar Federal al departamento San Jerónimo, y el viernes estará en la ciudad de Coronda.