El plantel del club Barcelona, de España, capitaneado por Lionel Messi rechazó la propuesta de rebaja salarial presentada por el club frente a las dificultades financieras derivadas de la pandemia global de coronavirus.
La decisión adoptada por la «junta» de capitanes comandada por el astro argentino fue informada por el diario «As», según el cual el Consejo de Administración del club se reunirá para evaluar los pasos a seguir.
Frente a la negativa del plantel a aceptar un recorte salarial que rondaría el cincuenta por ciento (setenta por ciento en otras disciplinas deportivas) las opciones son intentar una mediación o confrontar, según el diario “As”.
En la discusión también participaron los representantes de los planteles de fútbol femenino (Vicky Losada), básquetbol (el crota Ante Tomic), handball (Víctor Tomás), futsal (Sergio Lozano) y hockey sobre patines (Aitor Egurrola).
La pandemia de Covid-19 generó un impacto muy alto en las finanzas del Barcelona, cuyo presupuesto en materia de salarios para esta temporada asciende a 507 millones de euros y que tenía previstos ingresos por 374 millones de euros por contratos comerciales que difícilmente pueda sumar frente a esta situación, informó la agencia “Ansa”.