La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, fue internada “por precaución” en el hospital José María Cullen de la capital provincial, horas después de confirmarse su positivo en coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.
Los voceros señalaron a la agencia Télam que Frana concurrió el martes a una consulta debido a problemas respiratorios y que los médicos aconsejaron que permanezca internada “por precaución” en la Sala 2 de clínica médica del Hospital José María Cullen.
“El cuadro de Frana es estable, no necesita respirador. Su permanencia es para un mejor control”, añadieron las fuentes.
Desde el Ministerio de Salud informaron este miércoles que Frana ingresó al Hospital Cullen con una neumonía bilateral producto de su cuadro de coronavirus. Está alojada en sala general, se encuentra estable y con buena respuesta al tratamiento médico.
El test positivo de la funcionaria, una histórica dirigente del peronismo santafesino, se dio a conocer el martes por la tarde.
El de Frana es el tercer contagio de Covid-19 en el gabinete de ministros del gobernador Omar Perotti, luego de que en septiembre contrajeran la enfermedad el titular de la cartera de Economía, Walter Agosto, y su par de Salud, Sonia Martorano.
La ministra Frana ya había estado aislada en septiembre pasado debido a que era contacto estrecho de su padre, quien contrajo coronavirus y falleció el 19 de ese mes.
La ministra de Infraestructura Silvina Frana dio positivo en el test de coronavirus