Esta tarde aterrizó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que voló desde Beijing con un cargamento de 384 mil dosis de la vacuna Sinopharm. Se trata de la tercera operación de la aerolínea de bandera con destino a China en el marco del plan vacunatorio a nivel nacional.
El vuelo aterrizó minutos después de las 18 de este domingo, luego de haber tenido una parada técnica en Madrid. Mañana se espera el arribo de un segundo vuelo Aerolíneas Argentinas desde Beijing con 371 mil dosis de la misma vacuna.
A estos dos vuelos se suma un tercero de la aerolínea Lufthansa que arribará la país con 244 mil dosis desde Berlín el próximo 28 de abril. Con este operativo conjunto, la Argentina ve la llegada de un millón de vacunas que serán utilizadas como el refuerzo de las personas vacunadas entre enero y febrero con la vacuna china.
Las cajas de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp son envasadas en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.
A diferencia de ocasiones previas, la carga se reparte en tres aviones ya que anteriormente el fabricante envasaba a razón de tres dosis por vial, pero ahora cada dosis tendrá su propio frasco, por lo que se triplica el volumen de cajas a transportar, explicaron fuentes oficiales.