Una mujer de 93 años residente del Geriátrico Santa Fe de Venado Tuerto murió este viernes en el Hospital de Firmat por coronavirus. La paciente tenía varias morbilidades previas, entre ellas una arritmia que le provocó la muerte.
Según publicó El Litoral, el martes se informó sobre el brote de coronavirus en el geriátrico, luego de que una enfermera diera positivo. Ese día trasladaron a quienes tenían síntomas al Hospital de Firmat y a los sanatorios Castelli y San Martín, de Venado Tuerto. En Firmat internaron cuatro de los residentes del geriátrico venadense. Los tres restantes continúan internados en sala general con buen estado de salud.
El geriátrico alberga a 60 adultos y adultas. Unos 34 residentes continuaron alojados en el edificio, atendidos por personal médico del Hospital Gutiérrez. Fueron testeados y hubo 10 que dieron positivo.
En tanto, otros 15 residentes fueron trasladados al Hogar San José, entre quienes hay 8 contagios.
“El geriátrico en un momento fue sanatorio, por lo tanto tiene una distribución de habitaciones que se asemeja a lo que podríamos utilizar en el Beroiz; es un lugar adecuado. Los abuelos están infectados y no los estamos moviendo de ahí, sino que vamos a asistirlos al lugar, evitando contagios y preservándolos”, resaltó el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari a El Litoral.