Cinco personas fueron detenidas entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes por no cumplir con el aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades. Junto con otros 27 infractores, cumplirán arresto domiciliario y serán imputados. Uno de los nuevos arrestados es el dueño de una conocida clínica oftalmológica: Carlos Ferroni.
Lo dispuso el fiscal Gustavo Ponce Asahad, designado a cargo de la Unidad específica que se ocupa de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (covid-19), en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta a nivel nacional.
Una de las personas fue identificada como Carlos Alberto José Ferroni, quien según fuentes del caso cumplirá la prisión domiciliaria en calle Córdoba al 4500, y la otra fue identificada como A.F. (edad a confirmar), cuyo arresto domiciliario se llevará adelante en Suipacha al 2100.
Ambos llegaron desde el extranjero y, en el caso del oculista, desde Estados Unidos.
También quedó preso con domiciliaria el padre de un joven que ya estaba arrestado desde el miércoles pasado; el muchacho había vuelto de México el último 8 de marzo mientras que el progenitor, que convive con su vástago, violó la cuarentena que está obligado a cumplir, dijeron fuentes de Fiscalía.
Se suman un hombre que llegó de Europa el pasado 4 de marzo y una mujer llegada de Brasil el último sábado 7.
Las audiencias imputativas se realizarán una vez finalizado el tiempo de aislamiento obligatorio.
Totalizan 29 personas detenidas por no respetar aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones y que tienen por objeto evitar propagación de epidemias (covid -19).
Coronavirus en Rosario: 27 detenidos, incluido miembro del equipo de Copa Davis