El call center ubicado en Mitre 577 continúa funcionando con normalidad. Sin embargo, en el marco de las medidas de distanciamiento en la mayoría de los lugares de trabajo para evitar la concentración masiva de gente, a raíz de las medidas ordenadas por el gobierno nacional para prevenir la circulación y contagio del coronavirus, algunos trabajadores aseguraron que “el local no acata la resolución oficial”.
Se trata de la empresa Dynatac Phone y Easy Call, cuyas oficinas funcionan en pleno dentro de la ciudad. De acuerdo con lo que explicaron dos empleados del call center a El Ciudadano, en el lugar trabajan en total cerca de 900 jóvenes, repartidos en unos 400 jóvenes en uno de los dos turnos, y otros 500 en el segundo turno.
“Hay dos chicos que vinieron de Brasil y no les dieron la cuarentena, hay pacientes de riesgo que no les dan la licencia como corresponde”, dijeron. Y agregaron que temen “represalias por parte de la patronal como despidos o recorte de horas”.
“No es que no queremos trabajar, vamos a devolver los días”, dijeron.
También remarcaron que en el lugar de trabajo están muy juntos unos con otros. “Compartimos vinchas, micrófonos. Los boxes son alfombrados y no nos permitieron abrir las ventanas para ventilar el ambiente. Somos cientos de personas trabajando y no toman las medidas preventivas necesarias contra el coronavirus“, aseguraron.
Antecedentes
El call center de Mitre 577 tomó estado público en septiembre de 2016 cuando hubo cerca de cincuenta casos de escabiosis o sarna: los empleados se contagiaron en el lugar.
En diálogo con El Ciudadano, dijeron este miércoles que “hace aproximadamente un año circuló paperas y hubo varios trabajadores que contrajeron la enfermedad“.
Finalmente, agregaron que el sindicato que los representa ya fue notificado debidamente de la situación actual.
Contagio en el call center: estiman que ya hay 50 casos de sarna