La provincia transitó otra jornada sin nuevos contagios de coronavirus, siendo ya el sexto día sin nuevos infectados y el noveno en Rosario. Por lo que los casos se mantienen en 243, mientras que de ese total 179 pacientes ya fueron dados de alta.
La directora provincial de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, explicó en conferencia de prensa: “No hemos tenido más casos, no hemos detectado ningún caso nuevo, por lo que continuamos con 243 santafesinos que han tenido coronavirus, mientras que 160 continúan en estudio. En tanto que 179 personas fueron dadas de alta, esto quiere decir que no contagian más; en tanto que 4768 casos fueron descartados”.
“Queremos recalcar que el no tener casos no tiene que hacernos bajar los brazos, esta batalla todavía no se ganó. En una primera instancia hemos tenido la mayoría de los casos positivos de pacientes que venían de viaje; en la segunda parte por el contacto con esas personas con infección confirmada; y luego hemos tenidos algunos casos de contagios comunitarios que por suerte no han parecido más pero no quiere decir que no puedan estar”, agregó.
“Tenemos que seguir con las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional y que la provincia acuerda: el distanciamiento social, salir de casa sólo para lo necesario, usar con barbijos cuando estamos en lugares cerrados, toser en el pliego del codo, lavarnos frecuentemente las manos, mantener una distancia mayor de 2 metros y ventilar los ambientes”.
Hasta la fecha sólo se registraron dos fallecidos en la provincia. Dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.