Search

Coronavirus: se registraron 2.500 llamadas por violar la cuarentena

Lo informó el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, a El Destape Radio

Uno de los pedidos más importantes por parte del gobierno para prevenir el contagio del Coronavirus es el de respetar la cuarentena de 14 días si venís de zonas de riesgo, si tuviste contacto con un viajante o si tenes los síntomas que provoca el virus.»Tenemos que luchar contra esas cosas, ser muy severos con los que no aceptan la cuarentena», afirmó Alberto Fernández.

La línea 134 funciona para denunciar casos de personas que no cumplen con la cuarentena. Esta mañana en El Destape Radio, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, comentó que tan solo en el día de ayer la linea telefónica recibió 2500 llamadas.

«Se derivaron unas 250 denuncias al comando con indicios de que no se cumplía la cuarentena», comentó el secretario y agregó: «en la mayoría de los casos de violación de la cuarentena se dejó una consigna policial para que se cumpla».

Villalba explicó se puede acudir al 134 para denunciar incumplimientos de la cuarentena y que luego, «los trabajadores formados para prevenir la pandemia verifican si es una una denuncia fidedigna y se actúa».

El funcionario contó que, desde el inicio de esta crisis, «tenemos tareas que ejercemos con las 4 fuerzas de seguridad» y «colaboramos con Migraciones en Ezeiza en la detección de personas que tuvieran síntomas y revisión de las planillas de los viajes». «A medida que progresó la situación y el Gobierno nos pidió más participación pusimos a disposición las fuerzas para control de fronteras», afirmó Villalba.

También, enumeró los operativos que están realizando para cuidar a la sociedad de la posible expansión del virus. «Estamos participando en el esquema de asistencia alimentaria en comedores, controlando en hoteles el cumplimiento de la cuarentena», expresó y agregó: «La gendarmería y prefectura, en pasos secos e hidrovías, hacen controles permanentes vía terrestre y aéreos, pero todavía no hacen falta refuerzos de control fronterizo y ahora además las fronteras están semicerradas, solo para argentinos y tránsito comercial».

10