La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentó este miércoles los «datos preliminares» del estudio de intercambiabilidad de vacunas contra el coronavirus, que al momento obtuvo «resultados positivos tanto en seguridad como en inmunogenicidad» en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por medio de una videoconferencia desde Rusia, Vizzotti encabezó junto a sus pares de la Ciudad, y de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y La Rioja, la presentación de los «datos preliminares» del Estudio Colaborativo para la Evaluación de Esquemas Heterólogos de Vacunación contra el Covid-19.
«Vamos a presentar datos preliminares del análisis interino de Ciudad de Buenos Aires y también de la provincia de Buenos Aires y el avance del estudio en San Luis, Córdoba y La Rioja que ya iniciaron el reclutamiento y la vacunación y de los cuales esperamos tener pronto los resultados», indicó Vizzotti.
La videoconferencia también contó con la participación de autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología e innovación, investigadores del CONICET e integrantes del Fondo Ruso de Inversión Directa.
En ese marco, la ministra de Salud de la Nación destacó la importancia del encuentro, al considerar que se está «mostrando el trabajo en conjunto con las jurisdicciones, en forma transversal y también con la colaboración del Fondo Ruso de Inversión».Vizzotti precisó que el estudio tiene el «objetivo de generar evidencia científica, no solo para Argentina, sino para toda la región y el mundo».
El estudio, que cuenta con la cooperación del Fondo Ruso de Inversión Directa, se está desarrollando en Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, La Rioja y San Luis para evaluar la combinación de las diferentes vacunas contra el coronavirus que se encuentran disponibles en el país.
«Si bien hay investigaciones en otros países que llevan adelante la implementación de esquemas heterólogos en su población, el propósito de este estudio es generar evidencia científica propia y de calidad», indicó el Ministerio de Salud de la Nación en un comunicado.