Un muchacho, de 26 años, fue condenado en un procedimiento abreviado por el crimen de una joven de 18 años ocurrido en Coronda en octubre de 2017. La víctima identificada como Milagros María de los Ángeles Cóceres recibió el disparo fatal en el tórax en medio de una pelea y forcejeo con los hermanos Ocampo, quienes la increparon cuando salió de su casa junto a su novio.
Ahora uno de ellos aceptó su responsabilidad en el hecho y fue condenado a 12 años por un tribunal pluripersonal. El otro hermano fue asesinado a los 24 años durante una pelea en la Unidad Penal 1, de Coronda, cabecera del departamento San Jerónimo.
Cerca de las 18.30 del viernes 13 de octubre de 2017, Milagros Cóceres había salido de su casa junto a su novio. Caminaba por calle Concejal Gagliano al 1800, en la zona sur de dicha ciudad cuando dos los hermanos Ocampo le cortaron el paso y comenzaron a increparla. Tras una serie de forcejeos y golpes, uno de los Ocampo abrió fuego.
Según relató la fiscal Ana Laura Gioria los sospechosos dispararon contra la víctima, uno de esos proyectiles impactó en el pecho de Milagros y le produjo la muerte.
Los hermanos escaparon del lugar y fueron detenidos seis días después en la localidad de Los Zapallos, en el departamento Garay. Un procedimiento de rutina que personal policial hacía sobre la ruta 1, más precisamente sobre el puente de Arroyo Leyes detuvieron una chata con cuatro ocupantes, entre ellos estaban los hermanos Ocampo que quedaron detenidos. Los arrestados fueron identificados como Daniel Alejandro, de entonces 23, y Matías Nahuel Ocampo, de 24. Ambos fueron imputados por el crimen y quedaron detenidos preventivamente.
El 13 febrero de 2018 y durante una riña con otro interno, de 30, que se produjo en la cárcel de Coronda, el mayor de los hermanos fue asesinado a puntazos, por lo que el proceso siguió contra Daniel Ocampo.
La fiscal y la defensa de Ocampo llegaron a un acuerdo abreviado donde aceptó su responsabilidad en el crimen.
El acuerdo fue presentado ante los jueces Sandra Valenti, Rosana Carrara y Octavio Silva que homologaron la presentación y condenaron a Daniel Alejandro Ocampo a la pena de 12 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Se trata de Daniel Alejandro Ocampo de 26 años, quien cometió el delito junto a su hermano en octubre de 2017. Se le impuso una pena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento. La fiscal Ana Laura Gioria estuvo a cargo de la investigación del hecho.