Autoridades de los diferentes espacios políticos que integran la Mesa Cambiemos de Santa Fe mantuvieron este viernes una reunión de trabajo de la que participaron también legisladores locales, provinciales y nacionales, y funcionarios de diferentes áreas del gobierno nacional.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, y el titular del PRO santafesino, Federico Angelini, y se realizó en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe.
En diálogo con la prensa, Corral y Angelini explicaron que el motivo del encuentro fue conversar los temas del país y de la provincia en el marco de un año electoral. “Vamos a presentar desde Cambiemos una propuesta para diputados nacionales, y eso supone de un trabajo que hay que ir articulando”, expresaron.
José Corral remarcó que “la idea es generar vínculos entre personas que tienen como objetivo trabajar para que la gente viva mejor, y esa es la tarea del gobierno nacional y también de los gobiernos locales y de los funcionarios que están aquí”. El presidente de la UCR e intendente de la capital provincial destacó: “Sabemos que hay muchas dificultades en el país, pero es un momento de llevar el mensaje de que vamos por el buen camino, y es lo que va a estar discusión en las próximas elecciones”. Y recordó que “durante muchos años Santa Fe estuvo discriminada por el gobierno nacional, y eso ha cambiado desde la asunción del presidente Mauricio Macri. Debemos trabajar conjuntamente para que toda la tarea que estamos realizando se multiplique”.
Por su parte, Angelini resaltó: “La Mesa de Cambiemos Santa Fe fue una de las primeras que se armó a nivel país. Con José Corral y con muchos dirigentes de la UCR, del PRO, del Partido FE y del Espacio Carrió venimos trabajando hace varios meses. Tenemos orígenes distintos, pero tenemos mucho diálogo para construir un país distinto, porque creemos que la opción de 2017 es una muestra de una presencia importante de un proyecto también para gobernar la provincia de Santa Fe en 2019”.
El titular del PRO santafesino y diputado provincial consideró que “a partir de muchas reuniones que se hicieron en 2016, la idea ahora es ampliar esos encuentros para convocar a dirigentes de los distintos departamentos que comparten nuestro espacio político y trabajan para atender cada vez mejor a la gente”.