El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) se quedaron con las intendencias de las ciudades más importantes de la provincia como Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Casilda, Cañada de Gómez y Villa Constitución.
En la capital provincial, el actual intendente, José Corral, fue reelecto y se perfila como uno de los referentes del Frente Progresista para la provincia en 2019. El radical superó ampliamente a la candidata del FJpV Silvina Frana, quien obtuvo el segundo lugar. Más atrás quedaron Sebastián Pignata (Unión PRO Federal), Diego Degano (Frente Renovador de la Esperanza) y Germán Lavini (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).
En su vecina Santo Tomé, el Frente Progresista también mantuvo la intendencia. La radical Daniela Questa reemplazará a su correligionario Fabián Palo Oliver, ya que obtuvo un ajustado triunfo por sobre el candidato peronista Juan Manuel Pusineri. Ángel Piaggio (Frente Renovador de la Esperanza) y Gustavo Barreyro (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) terminaron tercero y cuarto, respectivamente.
En Rafaela, el peronismo se alzó con el triunfo logrando la reelección de Luis Alberto Castellano, quien dejó muy atrás al candidato del PRO Raúl “Lalo” Bonino y a Natalia Enrico del Frente Progresista. Mucho más relegado quedó el massista Oscar Baronetti. La ciudad que fue gobernada en tres períodos por el candidato a gobernador Omar Perotti (FJpV) confirma así su impronta peronista.
Por su parte, el presidente del Partido Justicialista santafesino, José Luis Freyre, fue reelecto en Venado Tuerto, aunque la elección en esa ciudad del sur provincial fue sumamente pareja, ya que muy cerca quedaron Juan Ignacio Pellegrini (FPCyS) y Liliana Rostom (Nuevo Horizonte – Unión PRO Federal).
En el norte, la ciudad de Reconquista dio un giro hacia el peronismo. Amadeo Vallejos (FJpV) se quedó con el primer lugar y reemplazará al radical Jacinto Speranza. Más atrás quedaron Hugo Firman (FPCyS) y Andrés Vassallo (Unión PRO Federal).
En Casilda, Juan José Sarasola, del Frente Progresista, se alzó con el triunfo y terminó con 28 años de gobiernos peronistas. Juan Carlos Bacalini (FJpV), quien iba por su tercer mandato consecutivo, terminó en segundo lugar, seguido por Germán Zarantonello (Frente Renovador de la Esperanza) y Alberto Yuale (Unión PRO).
Mientras que en Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici (FJpV) fue reelecta, superando a Matías Chale (FPCyS) y a Fabián Marucco (Frente Renovador de la Esperanza).
Por último, Villa Constitución también dio un giro hacia el peronismo, al ganar Jorge Berti (FJpV) por un amplio margen. El justicialista reemplazará a Horacio Vaquie (FPCyS). El candidato del oficialismo, Anselmo Capeletti terminó tercero, detrás de Lisandro Larrañaga (Frente Renovador de la Esperanza). En cuarto lugar terminó María Alejandra Mignaco (Unión PRO Federal).
Pese a la muy buena elección realizada por el candidato a gobernador de Unión PRO Federal, Miguel Torres del Sel, el partido amarillo no obtuvo ninguna de las principales ciudades de la provincia.