Search

Corral respaldó a Macri por designar por decreto a miembros de la Corte

El titular de la UCR e intendente de Santa Fe valoró la decisión del presidente y señaló que “está dentro de sus atribuciones”. Manifestó que el funcionamiento del máximo tribunal “no era el adecuado”.

El titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, respaldó hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de designar en “comisión” por decreto a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, para integrar la Corte Suprema de Justicia, al explicar que “está dentro de sus atribuciones» y que el funcionamiento del máximo tribunal «no era el adecuado».

Así lo expresó al hablar con la prensa en Casa de Gobierno, tras asistir con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a un encuentro con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para considerar diversos temas relacionados con la provincia y el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación federal.

Al referirse a Rosatti y Rosenkrantz, Corral sostuvo que «son dos personas de primer nivel», y admitió que «algunos radicales se han expresado con preocupación sobre el modo de la designación, pero nosotros entendemos que es una facultad que tiene el Presidente, es constitucional y habrá hecho su evaluación».

«Nosotros lo apoyamos porque nos parece que es un momento para acompañar”, afirmó el flamante titular del Comité Nacional, en reemplazo de Ernesto Sanz.

Para el dirigente radical, la decisión de Macri “tiene que ver con una valoración que hace a la necesidad de completar el número de los miembros de la Corte».

Explicó que «se abre ahora el proceso del propio decreto (222), que firmó el entonces presidente Néstor Kirchner que establecía la difusión y publicidad de las designaciones, y la comunidad jurídica y social va a poder expresarse sobre estos dos personalidades”.

Consultado sobre las razones de esa decisión, Corral dijo que la Corte “tenía solo tres miembros por lo tanto el funcionamiento no era él adecuado”, e insistió que” es una decisión y una facultad constitucional del presidente que nadie discute. Uno puede estar de acuerdo o no, pero es el propio juego de las instituciones, y hay que acostumbrarse a ese juego», concluyó.

10