Search

Corralón: hallan autos robados

La sección Automotores detuvo a una pareja en dos vehículos sustraídos que funcionaban como remises y desató la punta del ovillo: en el predio municipal encontraron 18 rodados con pedido de secuestro activo.

La sección Sustracción de Automotores de la UR II secuestró ayer del corralón municipal de zona oeste 18 vehículos que estaban denunciados por sus dueños como robados, entre marzo de 2010 y mayo de este año. La medida se concretó luego de la detención, el lunes pasado, de una pareja acusada de encubrimiento de robo de autos, pero también sospechada de “levantar” vehículos de la vía pública y luego abandonarlos. La investigación, según la versión policial, comenzó una semana antes, cuando se descubrió que dos autos que trabajaban como remises tenían las patentes adulteradas porque eran robados.

Ayer, efectivos de Automotores, que revisten en la Agrupación Unidades Especiales de la Policía local, se llevaron del corralón municipal de Presidente Perón al 8000 18 vehículos con “secuestro activo”. Lo más llamativo es que algunos estaban denunciados como robados desde hace más de cuatro años.
Según detallaron los voceros, el lunes pasado la Policía detuvo a una pareja que circulaba por la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez a bordo de dos vehículos –uno remolcaba el otro– que habían sido robados este año. Germán Q., de 33 años, conducía un Renault 12 con pedido de captura del 12 de abril pasado, en tanto Genoveva M., de 36, iba a bordo de un Renault 9 que había sido sustraído dos días antes en la localidad bonaerense de Campana.

La pareja fue imputada de encubrimiento por esos dos vehículos, aunque los policías de Automotores sospechan que se dedicaban con regularidad a “levantar” vehículos de la vía pública para sacarles provecho económico de distintas maneras.

Aunque no especificaron cuántos de los automóviles secuestrados del corralón municipal tenían la patente adulterada, detallaron que la finalidad de robar autos estacionados para luego abandonarlos en la vía pública era diversa: sacarles la batería, las ruedas o demás accesorios. También dijeron que en algunos casos los “vendían” y otros los volvían a usar.

En relación con el mecanismo vigente para establecer si los autos remitidos al corralón por estar abandonados en la vía pública tienen pedido de secuestro por robo, una fuente del caso dijo que lo usual es que los policías de Automotores realicen al menos dos inspecciones mensuales en la repartición municipal para cruzar datos.

Al respecto, Pablo Seghezzo, a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, expresó que se hacen “controles de manera combinada con la sección Automotores de la Unidad Regional II”, una vez que los vehículos, en general secuestrados de la vía pública por denuncias de vecinos por abandono, ya fueron trasladados por la grúa al corralón. En ese sentido agregó que en lo que va del año fueron 540 los automóviles remitidos al corralón.

De los 18 secuestrados ayer en el predio de avenida Presidente Perón al 8000, todos tenían pedidos activos de secuestro, aunque no se especificó cuántos estaban adulterados ni de qué forma.

En un detalle brindado por efectivos policiales se informó que había ocho Renault (modelos 9, 12, 18 y Megane); un VW Gol, cuatro Fiat (147, Palio y Espacio); un Honda Civic; dos Chevrolet (un Astra y una camioneta S-10); un Peugeot 505 y una camioneta Ford F100. Por su parte, dos de ellos fueron denunciados como robados en 2010; otro en 2011; cuatro en 2012; cinco el año pasado y los restantes en 2014.

La causa es investigada por la Fiscalía de Flagrancia y Turno, con auxilio de los detectives de Automotores.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto