El lunes 24 de agosto está previsto el comienzo de las obras del Movibus Norte, carril exclusivo para el transporte urbano de pasajeros que se ubicará sobre el centro de avenida Alberdi. Ante esto, la parada de colectivos ubicada en Alberdi y Génova (vereda par) se corre una cuadra hacia el sur, hasta José Ingenieros.
La anulación de la parada se mantendrá por un lapso aproximado de entre 15 y 20 días, o bien hasta finalizar las tareas en el sector, señalaron desde el municipio rosarino. El ascenso y descenso de pasajeros se realizará una cuadra antes: en avenida Alberdi y José Ingenieros, ochava sur-este.
El corrimiento de la parada afectará a las líneas 102 bandera negra; 103 banderas negra y roja; 107 banderas negra y roja; línea 143 banderas negra y roja; 35/9 bandera Verde; Línea Expreso y línea M.
El proyecto contempla una intervención integral del corredor, que incluye la ejecución de estaciones para la espera del colectivo en el centro de la calzada y la reconversión del área comercial con reacondicionamiento de las veredas, la potenciación de la iluminación y la reposición e instalación de nuevo mobiliario urbano en el tramo de la avenida.