Este domingo se viralizó en las redes un video en el que se puede observar a una unidad especial de la policía bonaerense dispersar a un numeroso grupo de jóvenes que se encontraba en una playa de la localidad de Pinamar.
La intervención de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo que forma parte de la policía de Buenos Aires y que se maneja a bordo de vehículos todoterreno buscaba desconcentrar a quienes estaban en la costa incumpliendo el distanciamiento y protocolos sanitarios.
Pese a generar corridas y desconcierto entre la gente que se encontraba en la zona, incluidos niños pequeños con sus madres, el episodio no reportó heridos ni detenidos según reconocieron desde la Municipalidad de Pinamar.
https://twitter.com/porquetendencia/status/1345786357092913154
Durante los últimos días Argentina volvió a registrar un aumento en los casos de coronavirus, y la provincia de Buenos Aires es uno de los focos de atención para las autoridades sanitarias.
En pleno inicio de la temporada de verano, todas las miradas apuntan a las localidades que comienzan a recibir miles de turistas y concentran una gran cantidad de gente en sus paradores.
Desde el propio ministerio de Salud de la provincia indicaron que en la Costa Atlántica no se observa que los ciudadanos estén cumpliendo los protocolos.
Incluso se maneja la posibilidad que, ante un eventual aumento de casos, se dispongan restricciones entre las 22 y las 6, un rumor que no cayó para nada bien entre los comerciantes de la zona costera,