El gobierno de Santa Fe salió nuevamente a desmentir a los vecinos del barrio Las Flores de Rosario, quienes mantienen impedida la circulación en la autopista Rosario-Buenos Aires. «El conflicto se da con un núcleo de 4 familias solamente, que exigen ser re localizadas, y no les corresponde. El censo ya fue realizado con anterioridad y no se volverá a abrir», dijo el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.
Según señaló, en la mañana de este lunes 12 de enero se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría del Hábitat y el Ministerio de Desarrollo Social, ambos provinciales, junto a Promoción Social del municipio, junto a vecinos de barrio Las Flores que deben ser relocalizados.
«En el encuentro, que ya es el segundo realizado con el grupo que corta la autopista, se relevó la situación de las familias y se puso de manifiesto la voluntad de los gobiernos provincial y local de solucionar la situación, pero lamentablemente del total de familias hay un grupo que no hace más que buscar sacar provecho de la situación», declaró Leone.
De los 12 grupos involucrados, la mitad pertenecen al censo original realizado por el municipio, quienes iban a recibir una solución habitacional ya que se asentaban sobre la traza de la futura colectora. «El resto son familias que no estaban censadas y que hoy buscan sacar un provecho de la situación. Hay 4 en particular que pertenecen al núcleo más duro, que exigen ser re localizadas cuando no les corresponde. El censo ya fue realizado y no volverá a abrirse», remarcó el funcionario.
Respecto del avance de la obra para la re localización de parte del barrio Las Flores (la franja afectada por la construcción de la colectora), Leone volvió a decir que «los planes habitacionales avanzan en sus cronogramas de obra, y las viviendas se van entregando al Municipio en la medida en que se van concluyendo las etapas parciales».
«El Servicio Publico de la Vivienda municipal es el encargado de llevar adelante el trabajo social y las obras de infraestructura del entorno barrial, y adjudicar las viviendas en función de los relevamientos territoriales y el conocimiento social de la realidad de cada familia afectada. También asisten a cada familia en el proceso de mudanza y radicación en la nueva localización, y en aquellas tareas que demanda el barrio respecto de la provisión de servicios», explicó Leone.
«A la fecha se han adjudicado más de 40 viviendas y re localizado más de 150 familias, siendo los cronogramas de ejecución de obras normales», informó el funcionario, al tiempo que confirmó que la provincia no registra deudas con las empresas contratistas.