Delgado, de contextura pequeña, el joven de entre 18 y 20 años que encontraron asesinado, con sus manos y pies atados, en Esmeralda al 3800, tenía entre sus ropas un papel con una parte de la letra que Callejero Fino le agregó al tema Tamo Chelo de El Noba. No es la primera vez que lo que escribe el conocido cumbiero alimenta la crónica de hechos violentos perpetrados en Rosario. “No te confundás con los pibes. Ta avisado. Que peleen, si no que corran…”, por ejemplo, fue dejada en el ataque a balazos del último martes por la noche en Pasco al 4800. La Policía encontró el mismo tramo de la canción Pide junto al cuerpo de Brian Leonel Pino, de 27 años, ejecutado en Chacabuco y Presidente Quintana el 26 de abril pasado.
El chico asesinado pasadas las 21 de este miércoles en Esmeralda entre Biedma y Quintana, de barrio Tablada, tenía cuatro orificios de bala: en la cara, en el cuello, en el pecho y en la espalda. Los médicos que intervinieron en primer término detectaron también heridas de arma blanca en el rostro. Además, la nota con el «Corte re secuestro pa lo gile, rafagazo, saben que no miento”, de significado indescifrable por el momento.
Fueron varios los vecinos que escucharon los disparos y llamaron al 911. Algunos testigos dijeron luego que al muchacho lo bajaron de un auto en la cuadra, ya maniatado, y le dispararon en mitad de la angosta calle. En la tarde de este jueves, la víctima fue identificada como Héctor Nicolás Quinteros, de 20 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez.
Los pesquisas levantaron de la calle tres vainas servidas calibre 9 milímetros. Y entre las ropas de la víctima, un papel con parte de la letra de Callejero Fino, justo un texto agregado a un tema compuesto por el fallecido El Noba para el remix de su Tamo Chelo, que en su versión original superó con creces las 20 millones de reproducciones en Spotify.
“No te confundás con los pibes. Ta avisado. Que peleen, si no que corran…”. Es otro fragmento de letra de Callejero Fino vinculado a la violencia en la ciudad. En una hoja cuadriculada, en manuscrito y con grafía prolija, la dejaron los muchachos que, desde una moto, la emprendieron a tiros contra la fachada de una vivienda de Bella Vista Oeste. Al menos 14 balazos y ese texto armaron el nuevo mensaje mafioso dejado este martes.
Un fragmento más reducido del tema Pide, sólo con el “que peleen, si no que corran”, encontraron junto al cuerpo de Pino, acribillado el 26 de abril pasado.
Callejero Fino es Simón Natanael Alvarenga, y tiene 27 años. Los últimos 6 los pasó en prisión domiciliaria, en su casa de la ciudad bonaerense de Derqui, en el partido de Pilar, a raíz de una causa penal.
Desde su reclusión atenuada, filmó y difundió su música en redes sociales. Y, desde hace dos años, comenzó a sumar aceleradamente seguidores en Spotify y Youtube con sus canciones. Lo suyo es el RKT, una mixtura de cumbia y reggaeton. Con la suma de admiradores, se animó a anunciar, tras recuperar la libertad, un show en el Luna Park para octubre próximo.
“Hago música para que la gente se divierta más allá de que algunos digan que hago apología a la violencia y esas cosas. No hace falta que yo diga que se droguen para que la gente se drogue, hago música para que la gente la vacile y la disfrute. Está el que lo entiende bien y el que no lo entiende”, se despega de las críticas de algunos.