Tras la jornada de paro de taxis, por el ataque a un trabajador anoche, el concejal Alberto Cortés (PSA-Proyecto Sur) manifestó la importancia de que «finalmente desde el Municipio estén evaluando la incorporación del sistema prepago para los taxis».
De esta manera, se refirió a una tarjeta inteligente, similar a la de los colectivos de transporte urbano de pasajeros.
Este pedido «viene desde hace bastante tiempo de los propios taxistas y no se entiende porque todavía no se ha incorporado», dijo el edil de Proyecto Sur.
El concejal, recordó que «desde septiembre de 2004 -decreto 24363- se pide al Ejecutivo Municipal que evalúe la posibilidad de implementar un sistema prepago de servicio público de taxis».
Para Cortés, la incorporación al servicio del sistema prepago “pretende ser una solución a la falta de seguridad que padecen aquellos choferes de taxis que a diario son víctimas de asaltos y muertes con el objeto de sustraerles el importe recaudado en su jornada laboral”.
“Retirar el dinero de arriba de los coches también ayudaría en evitar tensiones al chofer por miedo a posibles robos”, agregó el edil. «Es hora de evaluar seriamente la incorporación de una tarjeta inteligente que puede ser de similares características al de los colectivos, esperemos que esta vez si se haga», concluyó Cortés.