La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se moviliza hoy y mañana por distintos puntos de la ciudad y realiza cortes de tránsito para reclamar por unas “fiestas dignas” para los más oprimidos. Durante esta jornada, las interrupciones se desarrollan en Juan B. Justo y avenida Alberdi y España y avenida Circunvalación.
Desde el movimiento social, piden respuestas de los tres niveles del Estado al “hambre que crece sin pausa en los barrios”. En este sentido, Eduardo Delmonte, vocero de la organización, explicó en declaraciones a LT3: “Mañana marcharemos por el centro. Es para exigirles a los gobiernos respuestas políticas y soluciones. Queremos respuestas antes de las fiestas”.
“Hay comedores que pueden dar de comer un día por mes”, ejemplificó Delmonte respecto a la situación que afirma se vive en los barrios más humildes de la ciudad.
Mediante un comunicado, los manifestantes indicaron que mañana marcharán por el centro de la ciudad “a la Bolsa de Comercio y a los tres niveles del Estado”. Entre los pedidos, enumeran:
– Fuerte aumento de la asistencia alimentaria a los barrios populares, por parte de Nación, Provincia y Municipio.
– Aumento de la Tarjeta alimentaria de Ciudadanía a $ 500.
– Triplicar la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares por el mes de Diciembre.
– Fondo para Techo y Trabajo digno, para construir 20.000 viviendas populares en Rosario, proveniente de las empresas exentas de Ingresos Brutos (puertos, cerealeras, General Motors, Casino, Bancos, etc.)
– Basta de persecución a los luchadores populares