Los concejales de la ciudad de Rosario se reunirán hoy a las 14.30 con autoridades y técnicos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para buscar soluciones a los reiterados cortes de luz que se registraron en las últimas semanas en la ciudad.
La concejala radical María Eugenia Schmuck adelantó que planteará la necesidad de “darle un fuerte impulsó a la inversión que permita desandar largas décadas de desinversión y evitar que todos los veranos haya que atravesar situaciones similares que afectan a vecinos y comerciantes de la ciudad”. Y agregó: “Hay que planificar estratégicamente contemplando el desarrollo productivo y urbano de la ciudad, por lo que resulta necesario incorporar al gobierno local, organizaciones de la sociedad civil y los usuarios en esa planificación”.
Schmuck propuso en los últimos días medidas que constituyan paliativos o mecanismos de resarcimiento para los usuarios, al tiempo que promovió la convocatoria a Audiencia Pública en el ámbito del Concejo Municipal para discutir la situación de la Empresa.