Rosario quedó bajo un temporal desde anoche y las consecuencias fueron diversos cortes de luz y la caída de unos 150 árboles en distintos puntos de la ciudad. Si bien la caída de agua no fue intensa, sí lo fueron los vientos, que alcanzaron los 99 kilómetros por hora anoche, cerca de las 22.
“Las características de la tormenta se basaron en el viento, con ráfagas de casi 99 kilómetros por hora, que generaron inconvenientes importantes”, explicó en diálogo con El Ciudadano Raúl Rainone, director de Defensa Civil municipal.
Además, detalló que fueron 150 los árboles caídos hasta el momento, pero añadió que “seguramente esa cifra va a aumentar” e instó a la ciudadanía a llamar al 103 para denunciar la caída de los mismos en los barrios rosarinos.
“Cayeron árboles sobre viviendas, autos y en la vía pública. Desde muy temprano estas problemáticas fueron abordadas por cuadrillas de Bomberos y dependencias municipales, tales como la GUM, Defensa Civil y Control Urbano”, expresó.
Rainone explicó que la cantidad de agua “no fue importante” ya que no superó los 30 milímetros, pero destacó que el viento fue lo que complicó la situación en la ciudad, provocando caída de árboles y columnas.