Después de unos pocos días de respiro, volvió el calor. Y con las altas temperaturas subió la demanda de energía y varias estaciones colapsaron por distintos tipos de desperfectos; algunos de ellos tenían que ver con cables quemados que dejaron sin luz desde la madrugada de anteayer a varios sectores de la ciudad. Los vecinos de Moreno y Urquiza hicieron su reclamo cortando calles, ya que padecen el problema desde hace varios días. Otras zonas en las que se padecieron los cortes en el día en el que la temperatura parecía seguir subiendo fue en barrio Martin, en 9 de julio y Entre Ríos y en la zona del Parque Independencia. Al cierre de esta edición, y gracias al trabajo de las cuadrillas de la EPE, el servicio comenzó a normalizarse.
Las dos zonas que permanecían sin luz durante la tarde de ayer en el centro eran las comprendidas por: Catamarca, Moreno, Urquiza y Oroño; y 9 de julio, Mitre, Zeballos y Corrientes; una tercera zona que estuvo sin luz fue la de Montevideo al 400, pero al cierre de esta edición ya contaba con el servicio eléctrico. Desde la EPE aseguraron que las cuadrillas estaban abocadas a reparar todos los desperfectos, aunque no descartaban que debido a las altas temperaturas se pudiera recurrir a cortes programados y preventivos para evitar males mayores. De todos modos, dijeron que una hora antes de que los mismos se produzcan avisarían a través de los medios.
Por otra parte, en el Parque Independencia, los empleados del bar El Laguito cortaron la calle frente al local y decidieron colocar las mesas y sillas en la calle a modo de protesta ya que desde hace unos diez días que no tienen energía. “No tenemos respuestas de la EPE, compramos los generadores pero luego de varias horas de uso se queman”, aseguró uno de los titulares. Además prestaban su servicio en la calle, ya que no podían seguir sin trabajar debido a los cortes.
En el lugar, los automovilistas protestaban por el caos generado en el tránsito.
La vocera de la EPE, Diana Antruejo, detalló a El Ciudadano: “Los problemas de esta mañana (por ayer) de Montevideo al 400, 9 de Julio y Entre Ríos, están resueltos; quedan pendientes el radio de Catamarca, Moreno, Urquiza y Oroño que en las primeras horas de la noche (por anoche) estará terminado el trabajo”, sostuvo la vocera de la EPE.