Esta mañana el tránsito en el microcentro se encuentra complicado y continuará hasta pasado el mediodía. La Corriente Clasista y Combativa se encuentra en la zona de San Lorenzo y Sarmiento, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, reunidos para denuncias las amenazas a sus dirigentes y para solicitar la instalación programas de trabajo como Argentina Trabaja. Al mediodía marcharán a Sarmiento y Rioja, sede del Ministerio de Trabajo.
Eduardo del Monte, referente de la agrupación, en diálogo con LT3 explicó: “Salimos en todo el país a denunciar la cantidad de amenazas que han recibido varios compañeros, les pasan filmaciones de los hijos, intentos de entrar a la casa, esto después de que la organización a nivel nacional comience a realizar denuncias de las políticas de ajustes de este gobierno. Además seguimos pidiendo porque el plan Argentina Trabaja llegue a Rosario”.
Cortan Corrientes y Callao en Capital Federal
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) comenzó esta mañana una movilización por el centro porteño en repudio a las amenazas de muerte que su máximo referente, Juan Carlos Alderete, y otros tres dirigentes del sector, sufrieron por parte de «delincuentes vinculados a la venta de drogas y al narcotráfico» en la provincia de Buenos Aires.
Desde poco después de las 7, militantes de la CCC cortan el tránsito en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes portando banderas de la agrupación en el marco de una «jornada nacional de lucha» bajo las consignas «Basta de ajuste contra el pueblo. No vamos a retroceder en la lucha. Basta de amenazas a J.C. Alderete, y a los dirigentes de la CCC y sus familiares. Nos tocan a uno nos tocan a todos».