La Empresa Provincial de la Energía (EPE) se encuentra realizando trabajos en distintas zonas de la ciudad para proporcionar el servicio con normalidad y reponerlo en los lugares en los que hay inconvenientes. Por eso, este lunes realiza cortes programados en varios puntos de la ciudad para solucionar los desperfectos generados principalmente por las constantes temperaturas elevadas.
Algunos trabajos que las cuadrillas tienen para ejecutar en la red aérea y subterránea de baja tensión son en las siguientes zonas: Sánchez de Bustamante al 400; Arijón al 2500; Barbosa y Bermúdez; Amenábar y Roca; Río de Janeiro y Virasoro; Biancafiori y Amenábar; Santa Isabel y Uruguay; D Funes y Ayacucho; Iberia y Castellanos; Viamonte al 6000;Cabal y Quito; Perdriel y Zelaya; Gallo y Unión; San Lorenzo y Buenos Aires; Montevideo al 1400; La Paz al 900:
Además, se está operando en dos inconvenientes de media tensión en los radios comprendidos entre las calles: Riobamba-Iriondo-Richieri-Amenábar; Virasoro-Rodríguez-Amenábar-Callao. Las tareas también se desarrollarán hasta las 13 en los barrios Cabín 9, Godoy y Santa Lucía.
Por otra parte, desde las 9 y hasta las 11 se registra un corte programado en la zona céntrica determinada por las calles: Dorrego-Córdoba-Montevideo-Presidente Roca-Moreno.
Recomendaciones
La EPE sugiere la comprensión de la comunidad para realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable. A tal efecto, recomienda:
– Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.
– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía.
– Utilizar lámparas bajo consumo
– Reducir consumos ociosos de electricidad