Search

Corvalán: “Me gustaría ir a Newell’s”

El defensor dijo que le entusiasma la idea de llegar al Parque, pero Quilmes no lo quiere ceder.

Se busca un tres y el apuntado es Claudio Corvalán. La dirigencia leprosa arrancó ayer una carrera contrarreloj para tratar de conseguir en una semana un refuerzo para la defensa a partir de la posibilidad que abrió la lesión de Alexis Machuca y el lateral de Quilmes es la principal alternativa.

A esta altura está claro que el futbolista que llegue no será para jugar en este torneo, pero la idea es aprovechar este ‘cupo extra’ y así disponer en el receso de otros dos refuerzos que habilita AFA, que serían para conseguir un volante ofensivo y un nueve.

La primera alternativa que barajó la dirigencia junto a Diego Cagna fue Germán Ré, pero su llegada quedó trunca a partir de la negativa de Estudiantes de negociar al Colo hasta el receso. La misma suerte corrió Raúl Iberbia, el lateral del Pincha que también estaba en los planes de Cagna.

Caída la chance de repatriar al Colo Ré, el nombre que más fuerza tomó fue el de Claudio Corvalán, lateral izquierdo de Quilmes, de 22 años, quien ya había sido sondeado en julio a pedido de Javier Torrente.

La dirigencia leprosa ya mantuvo un contacto con el representante del defensor, Oscar Cirulli, a quien le acercó una oferta. El pase de Corvalán pertenece a un grupo inversor y está a préstamo en Quilmes hasta junio de 2012. “Mañana (por hoy) se reúnen los dueños de mi pase con los dirigentes de Quilmes para ver si puede haber una salida. Me gustaría jugar en Newell’s”, confesó el defensor en diálogo con Radio 2.

“Hay muchas trabas en el medio pero yo creo que se puede hacer. Yo no estoy preso en Quilmes. Si es necesario hablaría con Caruso para que me deje aprovechar esta oportunidad”, comentó Corvalán.

Las trabas que señaló el defensor existen, ya que el Cervecero no estaría tan interesado en liberar al lateral. “La posición de Quilmes es que el jugador cumpla su contrato hasta el 30 de junio”, declaró ayer el presidente quilmeño Claudio Coloma.

“El representante de Corvalán se presentó con un papel membretado de Newell’s, pero sin firma, diciendo que tiene una oferta. Vamos a sentarnos a ver de que se trata”, agregó.

Y dejó en claro la posición de Quilmes. “No pretendemos tener un resarcimiento económico, lo que queremos es que el jugador cumpla su contrato”, completó.

Otra alternativa que aparece en carpeta es el paraguayo Marcos Cáceres, otro que estuvo apuntado en el receso anterior, pero no llegó por cuestiones económicas.

Justamente estas cuestiones económicas pueden ser determinantes a la hora de negociar la posible llegada del central, ya que su pase pertenece en un cincuenta por ciento a Racing y en otro porcentaje similar al empresario Miguel Pires y el 30 de junio del próximo año quedaría libre.

10