Jairo y Salzano conformaron desde hace ya bastante tiempo una dupla de música y letra respectivamente, en la faz compositora, donde la palabra en su más amplia expresión es la protagonista, pero sin descuidar el buen gusto musical.
Y eso fue precisamente lo que brindaron ambos sobre el escenario «Atahualpa Yupanqui», en una conjunción de las canciones primero en la voz inconfundible de Jairo y el relato en la poesía de Salzano, donde el concepto fue lo principal y los climas que se vivieron dejó a la plaza en un cerrado aplauso en cada intervención.
Jairo repasó buena parte de los temas nuevos de su disco «Los enamorados» como en el caso de «Me encanta esta hora del día», «Lucia se va», «Venime a buscar», «Los enamorados» y «Carpintería José», a los que le agregó clásicos de su repertorio del estilo de «Volver a vivir», «Milagro en el bar Unión», «El ferroviario», «Revolver», «Santa Argentina», matizados por el decir especial y contundente de Salzano.
Otro momento emocionante de la velada se vivió con la llegada al escenario de los uruguayos Olimareños (Braulio López y Pepe Guerra), quienes desplegaron toda su artillería del canto comprometido de los ’70 y ’80, cautivando al público y despertando admiración en el decir, bajo el llanto de la serranía.
«La sencillita», «Nuestro camino», «Isla patrulla», «Quiero a la sombra de una ala», «El dinero», «Simón Bolivar» y en el final, dos de sus clásicos más reconocidos como «Angelitos negros» y «El orejano».
Esta noche en la duodécima velada (la conocida como la de los adioses), estarán sobre el escenario: Abel Pintos, Los 4 de Córdoba y Chébere, Los Quilla Huasi y Los Indios Tacunau, Mariana Carrizo, Nacho Daniel, Hugo Gimenez Aguero y Leonardo Miranda, Delegación de San Juan, los Caldenes, Grupo Vocal Argentino, Roberto Pérez y el grupo Yughan y el final con el espectáculo «La fiesta, juntos de verdad» a cargo de Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino.